Este barrio ubicado cerca a los cerros orientales es un lugar ideal para una variedad de personas, desde turistas y viajeros internacionales hasta locales que buscan explorar el turismo cultural, patrimonial e histórico. Iniciando por su Arquitectura colonial, reconocida por sus hermosas casas coloniales, muchas de las cuales han sido cuidadosamente restauradas y preservadas como el caso de nuestro hostal. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo por las calles empedradas y, admirar las fachadas coloridas de los edificios y tomar fotografías de la arquitectura histórica.
Además, hay varios lugares de interés que son el hogar de varios museos importantes, incluyendo el Museo del Oro, que exhibe la mayor colección de objetos de oro precolombinos del mundo, el Museo Botero, que presenta la obra del famoso artista colombiano Fernando Botero, junto a la casa de la moneda y al Mamu (museo de arte modero de Bogotá) dedica a la promoción y exhibición de obras de arte moderno y contemporáneo. Ofreciendo una amplia gama de exposiciones temporales y actividades culturales. También hay otros museos que cubren la historia, la cultura y el arte de Colombia y Bogotá.
También en esta zona histórica podrás deleitarte con la gastronomía colombiana. Hay muchos restaurantes y cafeterías que ofrecen comida típica de la región, como el ajiaco (una sopa de papas con pollo y maíz), la bandeja paisa (un plato de arroz, frijoles, aguacate, carnes y plátanos) y la chicha (una bebida de maíz fermentado la recomendación es tomar la tradicional sin colorantes o saborizantes)
Ingresa Aquí para las mejores recomendaciones de restaurantes, salones de onces del centro de Bogotá. ( casa vieja ajiaco – gato gris – casa mama luz, comida, fusión bandeja, paisa envigadeño - onces casa liz y la florida- los tamales de doña blanca en los Andes, las empanadas de la Pola,)