Déjanos contarte la historia de nuestro alojamiento, un lugar con más de 150 años de historia, ubicado en el corazón del centro histórico de Bogotá, en una hermosa casa colonial que ha sido preservada a lo largo del tiempo. A tan solo 800 metros de donde se fundó la ciudad de Bogotá, en el pintoresco barrio de La Candelaria en el chorro de Quevedo, encontrarás la calidez y la tradición de una familia que lleva más de 60 años ofreciendo su casa como hospedaje.
Nuestra historia se remonta a tiempos ancestrales cuando algunos campesinos, recorriendo caminos milenarios desde el municipio de Choachí y sus alrededores, llegaban a hospedarse aquí para participar en los mercados tradicionales campesinos de la plaza de Bolívar, ubicada a tan solo 8 cuadras de nuestra casa. Es gracias a nuestra ancestra Alicia que la semilla de la hospitalidad fue sembrada y, desde entonces, ha sido cultivada con amor y dedicación durante tres generaciones.
El legado de la abuela también abarcó un restaurante típico bogotano que deleito a los comensales durante más de tres décadas, conocido como “Un Lugar en la Candelaria”. De hecho, el nombre de nuestro alojamiento, ULUCAHO, fue inspirado por esta histórica placa de piedra que lleva el nombre del restaurante. En ULUCAHO, te prometemos que te sentirás como en casa y en familia, ya que nuestro propósito es brindarte la comodidad y tranquilidad que mereces.
Al hospedarte en ULUCAHO, estarás cerca de los sitios emblemáticos de la ciudad, museos y teatros que podrás visitar y disfrutar mientras en el recorrido saboreas de la diversidad gastronómica colombiana. Además, mientras planeas cuál lugar ir primero, disfrutarás de una deliciosa taza de café, con una espectacular vista a los majestuosos cerros de Monserrate y Guadalupe.
Hemos tenido el honor de acoger con hospitalidad a cientos de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que han experimentado en nuestro hospedaje un auténtico oasis en el corazón de la capital del país. Nuestra marca distintiva es nuestro inquebrantable compromiso con el servicio y la empatía, lo que nos ha valido el prestigioso reconocimiento de una estrella Michelin, otorgada a los fundadores de Ulucaho en reconocimiento a su excelencia en el servicio, un logro que refleja nuestra dedicación a la tradición.
Durante más de una década, hemos transformado este espacio en un lugar que te ofrece cercanía, incluso deleitándome con la presencia de algunas aves autóctonas en nuestro jardín interno, a tan solo unos metros de distancia mientras disfrutas de una taza de café tradicional. Cada rincón de nuestro establecimiento alberga una historia y cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para que estés cómodo.
Te extendemos una cordial invitación a ser parte de nuestra historia y a crear tus propios recuerdos en este mágico lugar. ¡Esperamos con entusiasmo tu visita!